Presos llamaban a familiares de otros pidiendo una "fianza" para darles domiciliaria

Justicia 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
estafaspresos

Las estafas como ya vimos se dan en cualquier ámbito y nacen desde cualquiera lugar también, muchas veces hablamos de estafas desde la cárcel con bandas que operan desde adentro de las Unidades carcelarias pero esta vez son los familiares de detenidos los damnificados. 

Se trata de una banda que fingiendo ser Funcionarios de la justicia, se comunican con familiares de detenidos a fin de informarles que tienen a su alcance el pago de una suma de dinero X para otorgarle al detenido la libertad condicional, ante esta posibilidad es que la gente termina cayendo rápidamente en el engaño y resultan estafados por distintas sumas de dinero, sin que su familiar obtenga la libertad, por lo que se empezaron a registrar denuncias al respecto. 

En un trabajo conjunto de la Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia que está a cargo de Sofía Cornejo y sus pares de Corrientes y de Jujuy, lugares donde también habría damnificados. 

En este marco y con la investigación se logró individualizar presos  y que con su entorno operaban desde Jujuy. 

Salta registró damnificados en Anta, Cafayate, Cachi y Metán. Hubo 21 allanamientos y se detuvo 15 personas, además del secuestro de elementos de interés para la causa, informó Somos Salta. 

cárcelmetán1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día