



El ciberdelito crece cada vez más en todo el país y los mecanismos de las estafas son cada vez más sofisticados. Recientemente, el propietario de un gimnasio de Salta denunció que, a través de un perfil falso de Instagram, intentan hacer estafas con su marca.
Se trata de un reconocido gimnasio que funciona en Salta desde hace 19 años. Flavio Romero, el propietario, contó que las estafas comenzaron en febrero. “Me llegó un mensaje de un muchacho de otra provincia preguntando si vendía elementos para gimnasios, le dije que no vendía lo que él estaba buscando, no le presté mucha atención”, dijo.

El hombre agregó que “pasaron unos días y me llegaron dos mensajes más de personas diferentes. Les pedí que me enviaran capturas de pantallas de los productos que les estaban ofreciendo, vi que estaban utilizando un Instagram con un logo parecido a mi gimnasio y con la dirección de mi gimnasio, con una fotos de la fachada de mi gimnasio”.
Romero, alarmado con lo que estaba sucediendo, se dirigió a una comisaría a hacer la denuncia. “Lamentablemente fueron estafadas muchas personas de otras provincias y de Salta. Los perfiles son muy parecidos. El Instagram falso está asociado a un número de whatsapp que pertenece a una persona de Gualeguaychu”, aclaró en Multivisión.
El damnificado señaló que al menos unas 15 personas habrían sido estafadas. “El perfil falso es cultura_fitness0. Hicimos denuncias en Instagram para que den de baja el perfil trucho, hicimos varios reportes pero no hicieron nada”, lamentó.






La ciudad de Salta presentó su calendario de verano con más de 300 actividades




Fiestas y aumento del contrabando: la pulseada desigual que enfrentan los comerciantes salteños



Ser comerciante formal en Salta: todo lo que se paga para poder trabajar y lo que otros no pagan

Aumenta el contrabando desde Bolivia: el daño para comercios y el perjuicio económico para Salta








¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?








