


Urtubey participó en la inauguración de una nueva línea de Massalin Particulares
La inversión permitirá la ampliación de la capacidad de producción al incrementar el rendimiento por hora de trabajo, la reducción del consumo de energía y la posibilidad de reducción de costos.
Empresas26/08/2013El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde a la inauguración oficial de la modernización de la línea de despalillado de la firma Massalin Particulares. El acto se llevó a cabo en la sede la empresa, en la localidad de Rosario de Lerma.
Para la modernización de la línea de despalillado se adquirieron nuevos equipos que incluyen mesas de alimentación y silos mezcladores, toda la maquinaria de despalillado de la 1º y 2º etapa (molinos y separadores), secadora de palo y tableros eléctricos.
Esta inversión permitirá la ampliación de la capacidad de producción al incrementar el rendimiento por hora de trabajo, la reducción del consumo de energía, la posibilidad de reducción de costos al productor de tabaco, nuevos procesos de escamas de tabaco.
Para el nuevo sistema de procesamiento de la vena de tabaco, inédito en Latinoamérica “Escamas de tabaco”, se estableció la línea de producción completa, con más de 14 nuevos equipos: alimentadoras, zarandas, separadores neumáticos, balanzas, silos, cintas y escamadoras, que permitirán la exportación de escamas de tabaco a la planta de tabaco expandido de Brasil, la llegada a los mercados de Ecuador, Colombia y Brasil, la reducción del costo del tabaco expandido y el aprovechamiento de subproductos del proceso productivo.
Previamente a la inauguración, el vicepresidente de la empresa, Guillermo Oliva detalló al mandatario las inversiones que se están realizando en la planta de Procesamiento de Tabaco que posee la empresa en el Valle de Lerma. El directivo resaltó que “esta inversión es parte del sólido compromiso que la Compañía tiene con la provincia de Salta, el sector tabacalero salteño y la Argentina. La planta de Rosario de Lerma emplea más de 500 personas y compra tabaco en forma directa a más de 400 productores. Con estas mejoras lograremos ampliar la capacidad de producción notablemente y se reducirá el consumo de energía. Es un orgullo para nosotros poder compartir esta buena noticia con la comunidad salteña y con nuestros colaboradores”, manifestó.
Asimismo, se invirtió en obras de infraestructura para beneficio del personal, convirtiendo al establecimiento de Rosario de Lerma en una de las plantas de proceso de tabaco más seguras de su tipo.
Adicionalmente se optimizarán aspectos medio ambientales de la producción. La planta de Massalin Particulares en el Valle de Lerma es una de las seis plantas que Philip Morris International tiene en todo el mundo y es un eslabón clave en la fabricación de cigarrillos de la Argentina y la región.
El acto concluyó con la entrega de una plaqueta al Gobernador por parte de los directivos, en agradecimiento por el constante apoyo recibido. Posteriormente realizaron el tradicional corte de cintas y recorrido de las instalaciones.
Participaron de la inauguración el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, el gerente de Asuntos Reglatorios, Sebastián Delgui, el gerente de Tabaco, Roberto Schloesser, el gerente de Comunicaciones y Contribuciones de Massalin Particulares, Tirso Gómez Brumana, Ejecutiva Senior de Asuntos Corporativos, Carolina Bravo y demás directivos de la firma.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta








Cayó el patentamiento de autos 0km en noviembre: “Es normal en esta época”











Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días







