La situación económica del país no afecta solamente el bolsillo de las familias a la hora de ir al supermercado o pagar el alquiler, sino también al pensar en la educación de los más pequeños del hogar. La educación privada hace unos años se había convertido en un servicio al que podían acceder cada vez más hogares, pero en el último tiempo es casi un lujo.
En diálogo con FMProfesional el Presidente de la COPRODEC, Roberto Suaina sostuvo que: "Cualquier rubro en la Argentina pasó a ser un gran desafío, en las instituciones educativas privadas es muy delicada la situación. Lo único que podemos ver son los aumentos salariales".
"Los únicos ajustes que podemos hacer son de acuerdo a paritarias", aclaró Suaina antes de comentar que el máximo de las cuotas está entre $45.000 y $50.000, aunque el promedio ronda los $30.000.
Respecto a las familias con varios hijos escolarizados, dijo que: "En el COPRODEC los colegios si miran a los padres que tienen varios hijos que asisten a la misma institución".
La preocupación de los salteños surge debido a que "como las paritarias se modifican mes a mes, las cuotas también podrían hacerlo".