¡Salta tendrá dos canchas de hockey profesional!

Deportes 18/05/2023
Las Leonas

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, Mario Peña, estuvo presente ayer en el segundo partido que jugaron Las Leonas contra Cimarronas. “Estamos muy contentos, felices de poder estar aquí acompañando y de haber trabajado junto también a la Asociación y a la Federación Uruguaya”, dijo en diálogo con InformateSalta.

Resaltó que es un orgullo tener al seleccionado mayor de Argentina en nuestra provincia por lo que significa, la historia, la trayectoria y los grandes entrenadores. Además, el condimento especial, obviamente, tener a Valentina Raposo en casa vistiendo la camiseta de Argentina, es emocionante.

“Se vivieron dos partidos muy buenos y el tercero que será del seleccionado mayor de Salta contra Uruguay, va a ser otro gran encuentro. Vamos a estar yendo como Salta también a Uruguay en julio a competir”, dijo y resaltó la importancia de seguir acompañando al deporte y generando este tipo de eventos.

Mario Peña

“Está bueno que los más chicos puedan tener la posibilidad de ver a todas esas deportistas que hacen un gran esfuerzo, un gran trabajo de motivación personal, de entrenamiento y de conducta que nos motivan”, añadió Peña.

Sobre la infraestructura, no pudo ocultar su conformidad porque acompañó perfectamente este encuentro internacional y confirmó que, en diálogo con el presidente de la Asociación Salteña de Hockey, vieron la necesidad de tener más canchas en el interior de la provincia.

Allí confirmó entonces que están trabajando en Metán y también en Orán para tener también en una cancha de agua profesional, como lo es la de Popeye Beisbol Club. “En los próximos 12 meses la provincia va a contar con 3 canchas profesionales en distintos lugares con esa mirad de practicar el deporte con más federalismo”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día