Las Leonas llegaron con todas las garras a Salta. Anoche se disputó el primero de los dos encuentros que se disputarán en la cancha principal de Popeye Beisbol Club contra el seleccionado uruguayo. Casi 2.800 personas, entre grandes, chicos, bebés, familias completas y clubes enteros, colmaron el estadio.
El combinado albiceleste se impuso por 4 tantos a 0, con una notoria diferencia deportiva. El dominio de la pelota y del partido fue total por parte de las argentinas de principio a fin, y se terminó reflejando en el marcador con los goles de Victoria Miranda, Agustina Adorno (2) y Lucía Sanguinetti.
Sin lugar a dudas, una de las más aclamadas por el público fue Valentina Raposo, la salteña que, desde su debut en el seleccionado mayor, no deja de lucirse. Sólida, con grandes técnicas, con una paciencia única y una templanza que la caracteriza, la defensora se lució.
Cabe recordar que ella se entrenó el Popeye, por lo que estar para ella allí nuevamente y ahora vistiendo la camiseta por la que luchó toda su vida, es un sueño hecho realidad.
Desde el inicio de juego, Las Leonas impusieron su juego marcado una gran diferencia tanto de ritmo como de técnica. Después de 14 años sin visitar Salta, no dejaron de presionar a las Cimarronas y cortar sus jugadas para dominar así el juego.
El primer corner corto que encontraron las argentinas durante el primer cuarto, fue a la base para que Raposo, con su golpe de manos juntas perfecto, dispare, pero la picadora uruguaya salió rápidamente y logró, junto con otras defensoras, evitar el gol.
Fue allí cuando Uruguay contraatacó y buscó su primer corner corto, que cerca estuvo de abrir el marcador. Pero Las Leonas nunca dejaron de presionar y unos minutos más tarde, entre Delfina Thome y Victoria Miranda, lograron la jugada de gol.
Una vez abierto el marcador, sucedió lo esperado, tres goles más de las argentinas, que podrían haber sido más con tranquilidad, pero no se dieron. Guadalupe Adorno, marcó el segundo gol con un inmejorable revés cruzado.
Sobre el final del parcial volvió a aparecer ella para marcar el tercero, pero esta vez de corner corto. Minutos más tardes, Delfina Thome volvió a lucirse provocando otra jugada de gol, pero su pelota rebotó en la arquera Bate, la bocha se elevó y la terminó empujando Lucía Sanguinetti.
Para despedirse de Salta La Linda, nuevamente los dos seleccionados se enfrentarán hoy en la cancha de agua de Popeye a las 19:30. Las entradas tienen un valor de $2.500.
Las Leonas dejarán nuestra ciudad el jueves, mientras que las Cimarronas jugarán su tercer amistoso, esta vez frente a la Selección de Salta.