Detuvieron a 2 miembros del directorio de la empresa Cereales del Sur denunciados por estafas

Justicia 18/05/2023
Cereales del Sur

La fiscal penal María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a una mujer y a un hombre con el que mantiene una relación de pareja, ambos miembros del directorio de la empresa Cereales del Sur, como coautores de los delitos de retención indebida (tres hechos), libramiento de cheques sin provisión de fondos (dos hechos) y desbaratamiento de derechos acordados (un hecho).

Cabe recordar que en forma previa se imputó en calidad de coautor de los mismos delitos a otro hombre.

La investigación se inició ante la denuncia de productores agropecuarios contra los representantes legales de la empresa Cereales del Sur, con sede en la localidad de Piquete Cabado, por diversos hechos delictivos vinculados a la comercialización de granos, tales como retención de granos depositados, emisión de cheques sin fondos y otras maniobras defraudatorias que les ocasionaron cuantioso daño patrimonial.

Los dos acusados estuvieron asistidos por un abogado particular y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantengan detenidos.


estaga“¿A quién saludás, pedazo de garca?”: golpearon a un financista acusado de estafas en un restaurante de Salta y el video se volvió viral en las redes

A las trompadas

Días atrás se viralizó un video en el que Daniel Casanova, conocido en el mundo del agro y las finanzas, pero no por su buen desempeño, está imputado por estafas y administración fraudulenta en el marco de la caída de su empresa agro-ganadera Cereales del Sur, en 2019, y de otro negocio, Rosario E. Trade, ingresó a un restaurante de Las Lajitas, fue reconocido por un productor agropecuario, quien le propinó golpes de puño.

“Ahora venís a robar acá. ¡Andate!“, increpó a Casanovas el estafado por Cereales del Sur apenas lo vio entrar en el negocio gastronómico. Trompadas y una patada mediante, el rosarino, sorprendido y golpeado, se retiró del lugar. La secuencia quedó filmada y comenzó a circular por las redes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día