Su ex le robó el carro con el que trabajaba y en el que vivía, y lo puso a la venta

Justicia 22/05/2023 InformateSalta InformateSalta
carrorobo

El carro en cuestión era empleado por un hombre tanto para la venta de comidas como vivienda. Estaba ubicado en una plazoleta de Tartagal. Pero al regresar de hacer compras y trámites, en junio de 2021, el carro no estaba en ese lugar. Posteriormente un amigo le envío una foto indicándole que aquel carro estaba fuera del domicilio de quien fuera su pareja quien luego puso el bien a la venta por Facebook.

Tras la denuncia, el caso fue llevado a la justicia y la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Tartagal Griselda Nieto hizo lugar a un interdicto de recobrar posesión ordenando la restitución de un carro.

En el interdicto, recordó la jueza, está en juego “la acreditación del desapoderamiento de la cosa por propia autoridad del demandado, sin consentimiento del poseedor, y cuando se habla de violencia, la ley se refiere a situaciones en que el despojante adquiere la posesión por vías de hecho, acompañadas de violencia materiales o morales, o por amenazas de fuerza causadas  por sí o por sus agentes de conformidad al artículo 1921 del Código Civil y Comercial.

fallo

“En este interdicto no cabe dilucidar el derecho a la ocupación pues tiende a proteger la ocupación misma. Dentro de los alcances limitados del interdicto, sólo se decide acerca de la posesión o tenencia como ocupación de hecho y no sobre el título que las partes han podido tener respecto del inmueble”, apuntó.

El hombre acompañó su planteo de la prueba correspondiente y testimonios de quienes lo conocieron

“El hecho del despojo ocurre en situación de clandestinidad, por lo que se encuentran configurados los extremos procesales, es entonces que corresponde hacer lugar a la acción interpuesta”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día