¡Salí de vacaciones, quedate en Salta! Cuatro escapadas para ir en el fin de semana extralargo
Turismo24/05/2023La llegada del fin de semana largo crea el clima ideal para una pequeña escapada para despejar la cabeza, liberar energías y volver recargados. Por esto, te presentamos algunas opciones que tiene la Provincia de Salta para ofrecer.
Cachi
Ubicada a 160 kilómetros de Capital plantea siempre una buena opción. En el camino se podrá conocer El Carril, que con su hermosa Plaza San Martín y la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de El Carril nos presenta un clima místico y colorido que promete una postal inolvidable.
Siguiendo el viaje pasaremos por Valle Encantado, un espacio verde con mucha magia. Vegetación, colores e impresionantes vistas que invitar a compartir algunos mates en la zona.
Apenas 40 kilómetros antes de llegar a Cachi se encuentra Parque Nacional los Cardones, un emblema de Salta. Se destaca la presencia del cardón, un tipo de cactus de la zona y otras plantas típicas. Se pueden ver animales como el zorro colorado, guanacos, cóndor andino o el carpintero de las piedras.
San Lorenzo
La villa ubicada a 15 minutos de la Ciudad de Salta, se presenta como un destino con gran variedad de estilos y el paisaje natural de Las Yungas. Además de la ya conocida Quebrada de San Lorenzo, que presenta una frondosa arboleda atravesada por el Río San Lorenzo.
En el lugar se puede hacer senderismo y montañismo en el Cerro San Lorenzo y el Cerro Laja, también se puede disfrutar del Mountain Bike.
El municipio presenta diferentes opciones para disfrutar de la gastronomía en locales para todos los gustos, tradicionales y modernos.
Cafayate
A 192 kilómetros de la Ciudad de Salta es reconocida por las formaciones de roca rojiza que atraviesan todo el valle. El increíble paisaje y la fauna son un atractivo suficiente para visitar el lugar,
Los deportistas de todo el mundo buscan realizar el camino, que se convierte en ideal para un paseo en bicicleta, motocicleta o a pie. Los increíbles paisajes de la Ruta Nacional N°68 y la posibilidad de combinar con visitas a las provincias vecinas hacen de este circuito uno de los más destacados de Argentina.
Los Valles Calchaquíes, se constituyen en un oasis vitivinícola de altura. Por allí transcurre la Ruta del Vino de Salta que integra a más de 60 prestadores, entre bodegas, hoteles, agencias de viaje, productores gastronómicos. La altura de los viñedos (que ascienden de los 1.600 a los 3.100 msnm), el torrontés, el Museo de la Vid y el Vino son uno de los pilares.
San Antonio de los Cobres
El municipio se encuentra a 167 kilómetros de la capital de Salta y a unos 3.775 msnm al pie del Cerro Terciopelo, el cual lleva ese nombre por su apariencia de suave textura. Imperdible es la iglesia y las calles de este hermoso lugar en pleno corazón de la puna, donde las construcciones aún conservan técnicas ancestrales, como el adobe y el techo de paja.
Paralelo a la Ruta Nacional N°51 que conduce a Chile se pueden observar puentes, túneles, rulos e increíbles zigzags por los que transita el famoso Tren a las Nubes. Pasando San Antonio de los Cobres, a unos 18 kilómetros se puede disfrutar de esta increíble obra de ingeniería, con sus 63 metros de altura y 224 metros de extensión.
El lugar, ofrece la más variada combinación de productos de la zona como llama, sal, airampo y platos típicos como empanada de llama, guisados de llama y cabra, humita, frangollo, infusiones y bebidas como el té de pupusa.