El Tren a las Nubes, con ocupación plena para este finde largo de Pascuas

Turismo 06/04/2023 InformateSalta InformateSalta

Salta ya transita de lleno las jornadas de Semana Santa, rumbo a vivir las Pascuas 2023, con el inicio igualmente de un fin de semana largo que para muchos significa tener un breve descanso de la rutina, aprovechando para divertirse o disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece la provincia.

Justamente uno de esos atractivos es el Tren a las Nubes, el cual no solo inició Semana Santa con gran demanda, sino que tiene ocupación plena para los viajes que realizará este finde hacia La Polvorilla, con una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales.


actividades en San LorenzoLas propuestas de San Lorenzo para una Semana Santa única

Así lo señaló Sebastián Vidal, director del Tren a las Nubes, quien sintetizó cómo viene la actividad en el paseo ferroviario durante estas jornadas. “Estamos iniciando este fin de semana largo con 8 salidas programadas y con grilla completa”, manifestó primeramente en comunicación con InformateSalta.

Para ser más exacto detalló que la actividad comenzó el martes, continuando para este jueves con 2 salidas completas, 2 también para el viernes y el sábado “culminando el fin de semana con ocupación plena, con 85% y 90% de turistas nacionales que llegaron a Salta con destino y 10% de extranjeros”, enumeró.

tren a las nubes turismo

Sobre este punto, comentó que en su mayoría los visitantes provienen del mercado regional cercano, sobresaliendo los brasileños, quienes aprovechan la conexión directa del vuelo con San Pablo. A ellos se suman turistas que llegan de Chile y Paraguay, que esta Semana Santa dicen presente en el tren.

Por último, Vidal resaltó que desde el país habrá pasajeros que llegaron desde Buenos Aires, la Capital Federal, de Córdoba y Santa Fe principalmente. “Las grandes urbes son las que más gente mueve, esa es la división de los pasajeros que eligieron el Tren” para maravillarse de los paisajes puneños, dijo para concluir.


terminalCuánto sale hacer una escapada por el fin de semana XXL, precios y promos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día