Del calor al frío y la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana XXL

Clima 24/05/2023 InformateSalta InformateSalta
tiempo en Salta

El fin de semana extralargo será un periodo de contrastes meteorológicos en la ciudad de Salta, que pasará del calor a un marcado descenso de temperatura que podría llevar la mínima del domingo a los cinco grados.

El reconocido meteorólogo Edgardo Escobar, en diálogo con InformateSalta, aseguró que hasta el viernes habrá temperaturas cálidas. “Vamos a tener condiciones agradables, con temperaturas realmente cálidas”, sostuvo.

centro ciudad tiempo clima palomas plaza

En ese marco, indicó que para hoy miércoles se estima una máxima de 26 grados, y mañana jueves se espera una leve baja, alrededor de 24 grados mientras que el viernes se registrarán temperaturas entre 27 o 28 grados, con cielo parcialmente nublado.

Todo cambiará a partir del sábado, donde se espera un descenso en las temperaturas máximas que pueden estar entre los 18 a 20 grados debido al ingreso de un frente frío, a la vez que detalló que no se descartan probables precipitaciones.

nub

El día domingo se agudiza el aire frío, con máximas que pueden llegar a los 16 o 17 grados, con cielo parcial a mayormente nublado, y no se descartan probables precipitaciones. “Podemos llegar a tener precipitación en forma de lluvia y luego en forma de llovizna”

En relación a las precipitaciones, dijo que la media es 9 milímetros, y hasta el momento llevamos solo 2 milímetros. “Estamos casi muy similar al año pasado. El año pasado también precipitó muy poco, así que vamos a ver”.

inviernofrio

¿Y el invierno?

Escobar explicó que, según los pronósticos extendidos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, lo que vendría a ser el mes de mayo, junio y julio, las temperaturas van a estar entre lo normal o levemente superior a lo normal. 

No obstante, no descartó que ingresan algunos frentes fríos, que puedan dejar temperaturas que también bajan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día