Con un mega operativo, trasladan un narco salteño desde Santiago a Ezeiza

Policiales 30/05/2023 InformateSalta InformateSalta
narco detenido santiago

René “Manudo” Guzmán, un narco salteño detenido hace casi dos meses tras un enfrentamiento con efectivos de Gendarmería, será trasladado en las próximas desde Santiago del Estero, donde se encuentra actualmente, hasta una cárcel de máxima seguridad en Ezeiza, Buenos Aires.

Según la información compartida por el diario santiagueño El Liberal, “Manudo” es considerado el presunto jefe del Cártel del Valle de Acambuco de Salta, quien ahora es la prioridad número 1 para los guardias que lo custodian en la Unidad Federal Nº 35 de la localidad de Colonia Pinto.

narco detenido u35 federal

Este narco fue reducido el pasado 7 de abril. Según la declaración que hicieron los gendarmes ante la Justicia Federal, aquella jornada una motocicleta enduro se acercó al punto donde estaban apostados los efectivos en el cruce de las rutas 42 y 2, en el departamento Copo, con dos hombres con tonada salteña que portaban armas y tecnología satelital.

Tras ser demorados, 40 minutos después un Renault Clío llegó al sitio. Del vehículo bajaron varios narcos abriendo fuego contra los gendarmes. Como resultado de la balacera, “Manudo” cayó herido, siendo internado en un hospital. Mientras era intervenido quirúrgicamente, lo indagaron por el enfrentamiento armado.

Su situación

“Manudo” se encuentra alojado en la Unidad 35 del Servicio Penitenciario Federal de Colonia Pinto, cuyos voceros adelantaron que los guardias están coordinando el traslado de este narco hasta Ezeiza, a una cárcel de máxima seguridad, pese a que sus abogados intentaron evitar la derivación.

Otros datos que el medio citado compartió es que “Manudo” ya purgó una condena por drogas, que rige una orden de detención de la Justicia Federal de Salta. También que jamás soltó prenda sobre el porqué de su paso por Santiago, suponiéndose que su destino era Córdoba o Tucumán.


dLa ruta de ripio entre Salta y Santiago del Estero que se convirtió en la nueva zona caliente del narcotráfico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día