Mañana las ordenanzas regresarán a los establecimientos educativos

Sociedad 31/05/2023 InformateSalta InformateSalta
ordenanzas orán

Tras una reunión que mantuvieron con autoridades del Gobierno de Salta, desde el gremio Docentes Agremiados de Salta (DASA) informaron su decisión de retornar a las aulas desde este jueves, con el fin de cumplir con sus obligaciones laborales.

La ratificación de este compromiso fue anunciado por el secretario general de DASA, Fabian Gallardo, quien acompañado de delegados de ordenanzas, le comunicaron al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, su resolución de reintegrarse a los establecimientos para cumplir con sus trabajos.

Al respecto Monzo los felicitó  por el esfuerzo que implica cumplir con los pasos administrativos, pudiendo poseer una personería jurídica que los representará legalmente ante el Gobierno de la Provincia y que les brindará el derecho de poder sentarse en las mesas paritarias. “El diálogo con el Gobiernos es imprescindible y tiene que ser con la personería gremial; hoy DASA puede ser la herramienta para construir mejores condiciones para el personal de maestranza", expresó.

Por su parte el secretario del gremio anticipó que será mañana igualmente cuando lleven a cabo las elecciones para la Secretaría de Maestranza, para brindar representatividad a ese sector y obtener una solución a sus conflictos y problemas. “Van a venir los delegados de cada departamento y van a elegir a quien los va a representar a nivel provincial y esa persona será el que dialogará con el Gobierno sobre las necesidades del sector de maestranza”, puntualizó.


“Las ordenanzas retornaron mañana a las aulas"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día