Cortes y vallado en zona de la Legislatura en la previa del debate del proyecto “antipiquetes”

Reclamo 01/06/2023 InformateSalta InformateSalta
vallado legislatura

No será una mañana más para aquellos que deban transitar por inmediaciones a plaza de la Legislatura. Desde horas muy tempranas, las calles ubicadas en inmediaciones al palacio legislativo aparecieron restringidas por un vallado policial en la previa de lo que será el debate del proyecto “antipiquetes”, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Si bien los legisladores recién comenzarán a debatir a partir del mediodía, ya desde las 8 de la mañana se pudo observar en el lugar una concentración de personas en la zona que, según trascendió, buscarían interrumpir el normal desarrollo de la actividad legislativa 

Al respecto, Miguel Ceballos, jefe de la Policía de Salta, en Multivisión Federal, precisó que se encuentra interrumpido el tránsito sobre calle Leguizamón y Rivadavia; Leguizamón y Zuviría, Zuviría y Santiago del Estero, y Zuviría y Deán Funes. 


“Pido disculpas a todos los usuarios de la vía pública que van a tener este inconveniente en la transitabilidad de este circuito”


Ceballos explicó que el operativo obedece a que en el transcurso de la mañana se llevará a cabo la sesión de Senadores, donde se tratará un proyecto inherente a los cortes de ruta. “Nosotros tenemos la obligación de permitir que esta actividad democrática se desarrolle sin ningún inconveniente”. 

WhatsApp Image 2023-06-01 at 08.25.24

Para tal fin, se dispusieron alrededor de  80 efectivos distribuidos en todas las esquinas.

A su vez, aclaró que se incrementó la presencia policial en alrededores de Casa de Gobierno, dada la situación que se vivió ayer, donde los manifestantes pretendían ingresar por la fuerza al predio de Casa de Gobierno. “Esa situación ha sido controlada gracias a la intervención de la policía y bueno con la acción de las vallas y las herramientas que tenemos disponibles para trabajar al respecto”. 

Denuncias cruzadas

Ceballos aseguró que registran denuncias de personal policial que han sido lesionados, dos de ellos con lavandina en los ojos y que fueron asistidos y trasladados al centro asistencial. “Gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo.

Para finalizar, señaló que un policía registró lesiones en las manos con motivo de la presión que obtuvo de las vallas, mientras que otro uniformado tuvo una lesión al momento que el influencer Michelo saltó las vallas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día