Inseguridad en Salvador Mazza: persecución, venta de drogas, motos robadas y dos detenidos

Policiales 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
tartagalinseguro

El norte provincial sigue siendo uno de los lugares más calientes en cuanto la inseguridad en donde muchas veces los hechos están relacionados a la comercialización de estupefaciente.

Días atrás, a plena luz del día, barrio Pueblo Nuevo, Tartagal fue escenario de una persecución a un motociclista que había evadido a personal de la motorizada. Finalmente el sospechoso abandonó el rodado para darse a la fuga entre los matorrales. Tras consultar a la Sección Tratamiento Preventivo de la Información de Tartagal, constataron que el rodado registraba pedido de secuestro vigente por robo en villa Saavedra.

Una hora más tarde, en barrio Misión Los Tobas, motoristas fueron alertados por vecinos que una persona se encontraría comercializando estupefacientes en vía pública, aportando las características del mismo. Al intensificar el patrullaje en búsqueda del sospechoso, se logró su aprehensión en calles San Lucas y del Milagro de ese barrio, en ese momento arrojó una riñonera en los pastizales.

Al identificar al joven y realizar un cacheo superficial se obtuvo entre las prendas, el secuestro de dos celulares, $5300 pesos argentinos y $10 pesos bolivianos, como así envoltorios con sustancias estupefacientes, por ello se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas, quienes constataron mediante pruebas de campo que se trataba de 16 dosis de droga.

tartagalinseguro2

Otras de las intervenciones también tuvo la intervención de la motorizada. Efectivos se percataron de la presencia de un hombre que circulaba en una motocicleta de tipo 110 cilindradas, que ante la presencia policial intentó huir, siendo inmediatamente demorado. También en este caso se consultó a la Sección Tratamiento Preventivo de la Información de Tartagal, confirmando que el rodado registraba pedido de secuestro vigente por robo.

De las 3 intervenciones solo quedaron detenidos un hombre de 36 y otro de 44 años. En tanto la totalidad de los elementos secuestrados, como resultado de los procedimientos realizados, fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día