Accidentes fatales, estafas y policías heridas, el resumen policial del fin de semana

Policiales 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
accidente pichanal

La oficial principal María Estrada brindó detalles de los operativos realizados durante el fin de semana en Salta, también se refirió a la cobertura de seguridad que se brindará hoy por las protestas de docentes y trabajadores estatales.

En primer lugar, Estrada se refirió a los controles viales coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se fiscalizaron 10938 vehículos y se realizaron 6476 test de alcoholemia. Fueron detectadas 140 personas conduciendo con alcohol en sangre.

alcoholemia

“Lamentablemente se registraron dos siniestros viales con víctimas fatales. Uno de ellos sucedió durante la madrugada del sábado en Pichanal, Ruta Nacional 34 a la altura del puente del río Bermejo, producto de un choque entre una camioneta y una moto”, señaló.

El segundo siniestro fatal sucedió a las 09:00 horas del sábado en barrio 20 de junio, choque entre una moto y una camioneta. Murió un joven de 19 años que viajaba como acompañante en la motocicleta.

También se concretaron dos investigaciones muy importantes, un robo millonario en calle Alvarado al 200 en un local comercial de venta de ropa. Tras las investigaciones realizadas se concretaron tres allanamientos y la detención de dos personas, se logró recuperar una importante cantidad de elementos del motín.

robo millonario

El otro hecho destacable es la detención de una mujer involucrada en estafas a través del alquiler de vehículos. Alquilaba vehículos y luego no los devolvía, al menos dos de estos autos fueron trasladados hasta Bolivia. Se hacía pasar por una comerciante de Orán.

Durante la marcha de Ni una menos, se realizó una fuerte intervención, la movilización convocó a más de 3.000 personas. “En un determinado momento, en el sector de la catedral, hubo un desorden donde terminaron lesionados dos efectivos policiales. Una oficial y una sargento fueron golpeadas con elementos contundentes en distintas partes del cuerpo. No hay personas demoradas pero si se registraron daños en la jefatura de policía, roturas de vidrio, entre otros”, detalló.

Hoy desde las 07:00, en distintos puntos de la provincia, se dispusieron distintos dispositivos preventivos de seguridad para acompañar las movilizaciones convocadas para la jornada.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día