Carlos Morello, director de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), participó en las últimas elecciones provinciales como candidato a diputado provincial, y fue elegido por los salteños para asumir el 10 de diciembre.
Sin embargo, ayer presentó la renuncia a la banca, por supuesto sin haber asumido y se conoció que en su lugar asumirá la actual legisladora María del Socorro Villamayor.
Durante la mañana de hoy, Morello contó que esta decisión se tomó en coordinación con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, para priorizar el proyecto de la universidad.
“Tengo la convicción de que la política es un servicio comunitario y uno tiene que estar en el lugar desde donde mejor se puedan desarrollar políticas que cambien la vida a la gente, y eso estamos haciendo desde la UPATECO y vamos a hacer muchísimas cosas, y buenas”, indicó por Canal 4.
Durante los últimos días resonó su nombre para ocupar un cargo en el Ministerio de Educación, que actualmente está a cargo de Matías Cánepa, pero desmintió esto. “En ningún momento me ofreció Sáenz a mí el ministerio, nunca, de ninguna forma”, afirmó.
“No hay nada en educación, no está previsto que yo asuma como Ministro de Educación, no hablé con Sáenz del tema, pero puede ser que cambie porque fue una gestión que ha sido revalidada por los salteños. El gobernador escucha y ayer mismo dijo que se han cometido muchos errores en los últimos tiempos, por eso todo indicaría que habría cambios y una nueva impronta”, finalizó.