Para consolidar sus destrezas, el Ejército Argentino realizó ejercicios en el dique Cabra Corral

Sociedad 23/06/2023
EA3

Como todos los años, la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino, realiza los ejercicios de adiestramiento operacional en el dique Cabra Corral de la localidad de Coronel Moldes, departamento La Viña. El objetivo del ejercicio es consolidar las destrezas del personal militar en técnicas de adaptación al agua con botes de asalto.

Los ejercicios fueron desarrollos durante los primeros días de junio donde un total de 62 hombres y mujeres del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 realizó los ejercicios de adiestramiento operacional diurnos y nocturnos.

EA2

La Subteniente Ramos Medina, una joven oficial recientemente destinada al Batallón, detalló que el objetivo del franqueo del curso de agua con botes de asalto es para mantener a la tropa instruida y estar preparados para cualquier situación.

El Jefe del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 Teniente Coronel Luis Rubio, explicó que el ejercicio se trató del primero del año 2023 en los menores niveles la sección, para que los soldados puedan instalar y franquear los obstáculos costeros, operar desde los botes de asalto, realizar reconocimientos aéreos desde helicópteros y otras actividades que permitan la adaptación de los hombres y mujeres del arma al medio acuático.

EA4

Al tratarse del primer ejercicio de adiestramiento operacional, otro grupo de soldados dependientes de Unidad de Combate de Montaña también realizó un ejercicio de adaptación a la puna salteña, en un escenario instalado en San Antonio de los Cobres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día