Hugo González fue designado al frente del Consejo Económico y Social

Sociedad 15/02/2024
WhatsApp Image 2024-02-15 at 07.42.44

A través del Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero Hugo Esteban González como presidente del Consejo Económico Social (CESS). La designación de González tiene inicio el 10 de diciembre de 2023, pocos días después de la renuncia de la anterior presidencia, Magdalena Day, y tendrá un periodo de tres años.

Según publicó Nuevo Diario, Day presentó su renuncia el 4 de diciembre del 2023, en la última sesión ordinaria del CESS. Desde el organismo, afirmaron que, durante su mandato, se destacó “por incentivar y acompañar a los consejeros a través de la Comisión de Institucionalización en la modificación del reglamento interno, planteando la necesidad de impulsar cambios estructurales”.

Asimismo, señalaron que, a raíz de ese trabajo, el próximo presidente surgió de una terna que fue consensuada entre los presidentes y se puso a consideración del ejecutivo, que finalmente oficializó al designado. El actual presidente se desempeñaba como Consejero Titular del CESS en representación de la Fundación Salta desde mayo del 2023.

El Consejo Económico Social de la Provincia de Salta fue creado en 2013 a través de la Ley 7913 y es un órgano colegiado y consultivo del poder ejecutivo en materia de planes económico-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene por objetivo institucionalizar una forma de participación social, garantizar independencia y solidez en sus opiniones, fortalecer la representatividad y el compromiso con las instituciones y dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico 2030 de la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día