En vacaciones de invierno, resaltan la importancia de la línea 102, que da contención a niños

Sociedad 10 de julio de 2023
línea 102

Las vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el próximo 24 de julio, comenzaron hoy en Salta. Por lo tanto, desde la Subsecretaría de Niñez y Familia buscan recordar a todos los niños y adolescentes que cuentan con la línea 102, una herramienta de atención telefónica para manifestar alguna situación que están atravesando y consideren que pueden conseguir ayuda.

El subsecretario Cristian López Traficando, en diálogo con FM Profesional, informó que se trata de un trámite totalmente confidencial y que está activo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, donde serán atendidos por “personal calificado” como psicólogos, psicopedagogos y demás. 


línea 102Escuchar a los chicos y detectar situaciones de vulnerabilidad extrema, la tarea de la línea 102

En lo que va del año, López Traficando detalló que recibieron un total de 4 mil llamadas, de las cuales más de 400 necesitaron la intervención de otras áreas y no fueron simplemente de escucha y contención.

Por último, explicó que en un gran porcentaje los que se comunican son los mayores, por lo que con la difusión de la línea buscan que sean los propios protagonistas los que manifiesten su situación y se animen a expresar sus problemáticas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar