Vacacionar en el Sur, dos veces más caro que Salta para los turistas

Turismo 18/07/2023
turismo

Si hablamos de turismo por Argentina, El Calafate es uno de los destinos más elegidos tanto por el turismo nacional como el internacional. Es que el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional los Glaciares en dónde se pueden observar otras formaciones de hielo y nieve, es uno de los principales atractivos durante todo el año.

Lo que llama la atención apenas se pone un pie en la ciudad son los precios, sobre todo en lo que respecta a comida, que comparados con Salta pueden parecer un poco descabellados.

turismo sur de Chile 10

Por ejemplo, una pizza mediana de seis porciones acompañada de una bebida ronda los $6000 en la localidad ubicada en Santa Cruz, mientras que en Salta opciones similares pueden costar $4000. Otros platos pueden alcanzar hasta los $14.000 de acuerdo al lugar en dónde se busque comer.

Algo que llama la atención, es que no existe una diferencia considerable entre una comida como la pizza y un plato regional, algo más exclusivo, como puede ser la trucha patagónica. Es que un plato de este pescado, acompañado de un risotto y una bebida cuesta alrededor de $6500. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día