Desbaratan banda de delincuentes que robaban de noche en fincas de toda la provincia

Policiales 26 de julio de 2023 Por InformateSalta
allanamientoabiegato

La investigación sobre distintos hechos delictivos ocurridos en la provincia, en particular un asalto a mano armada, en poblado y banda, ocurrido hace varios meses terminó con el allanamiento de 12 domicilios, 9 en zona norte y 3 en General Güemes.

Como resultado de los allanamientos se registran 6 detenidos. Además de la investigación surgieron datos tales como que la banda estaba integrada por 10 personas y tienen otros hechos como hurtos, abigeato, en Higerilla, Valle de Lerma y San Lorenzo.

El comisario Oscar Chocobar, Jefe de Investigaciones explicó que en la investigación se logró determinar autores, coautores, encubridores y reducidores. 

El Jefe de Investigaciones confirmó los 6 detenidos, todos mayores de edad y el secuestro de dos vehículos, armas de fuego (rifles) armas cortas, monturas, grupos electrógenos y elementos vinculados al abigeato. "Cada uno tenía su rol y sus funciones por eso tardó la investigación, llevó más de 3 meses" dijo por Multivsión

Uno de los principales acusados y detenido cuenta con antecedentes en el Valle de Lerma y Metán. 

Modus Operandi 

Chocobar brindó detalles de la investigación. "Hacían tareas de inteligencia en distintas localidades y cuando veían que en las fincas no había serenos, ingresaban en horarios nocturnos y se apoderaban de los elementos. A principio de años, en uno de los robos se apoderaron de grupos electrógenos, herramientas y otras pertenencias de los dueños".

En cuanto al abigeato relató que también lo realizaban en horarios nocturnos, utilizando diversos vehículos para luego desplazarse a diversas localidades, motivo por el cual también se están allanando carnicerías de capital y Güemes. 

allanamiento...

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Las que no te podes perder