Mujeres se capacitaron en albañilería en San Antonio de los Cobres

Sociedad 28/07/2023
mujers

En la localidad de San Antonio de los Cobres, se llevó a cabo la última clase de la primera etapa de capacitación sobre albañilería exclusiva para mujeres. Este curso, que tuvo una carga horaria de 160 horas, no solo brindó conocimientos teóricos, sino que también permitió la creación de la Oficina de la Mujer, que tendrá un lugar destacado en la propia Municipalidad.

La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Cóndor, y contó con el valioso respaldo de la intendencia de Alberto Carral, VMI, Posco Argentina y UOCRA, quienes se unieron para hacer realidad esta iniciativa pionera en la región.

Las 24 mujeres que participaron en el curso obtuvieron el título de Auxiliar en Albañilería, pero esto es solo el comienzo de un camino prometedor para ellas. Próximamente, tendrán una segunda capacitación en soldaduría, donde se les brindará la oportunidad de acceder a nuevas habilidades y conocimientos para seguir creciendo en el ámbito laboral.

El enfoque no se limita solo a la capacitación, ya que las propias mujeres serán protagonistas de un proyecto aún más emocionante: la construcción de la oficina de la mujer, contribuyendo activamente a la creación de un espacio para el desarrollo y el bienestar de las mujeres en la comunidad.

mujeres 1

Además, se realizó una importante reunión con diversas empresas, entre ellas Alfa Lithium, Capital Humano, Group Major, Posco y WIM Argentina, con el objetivo de promover la inclusión laboral de las mujeres albañiles en el rubro de la Minería.

Como resultado de este encuentro, el Intendente Alberto Carral anunció la incorporación de 5 cupos laborales para mujeres en la empresa que se encargará de la construcción de la estación de servicios YPF. Asimismo, se comprometió a trabajar junto al Concejo Deliberante para implementar el cupo laboral femenino en las empresas y obras públicas del municipio.

Este importante paso hacia la igualdad de género en el ámbito laboral es el resultado del esfuerzo y compromiso de cada una de las mujeres que decidieron capacitarse y luchar por una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

La articulación del curso estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Sociales del municipio, que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y ejecución de este programa innovador.

San Antonio de los Cobres celebra este logro significativo, que marca un hito en la promoción de oportunidades laborales para las mujeres y la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Con cada paso, estas mujeres demuestran su valía y talento, rompiendo estereotipos y abriendo camino para un futuro más igualitario y próspero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día