Bendición 2.0: La imagen robotizada de Santiago Apostol “volvió a moverse” en Quijano

Momentos de gran alegría se vivieron en las últimas horas en la localidad de Campo Quijano donde, en medio de las fiestas patronales a Santiago Apostol, uno de los atractivos de las mismas fue la reinauguración de la imagen del santo en la parroquia local, la cual tras ser robotizada ahora saldrá cada domingo a impartir la bendición al pueblo.
La presentación tuvo lugar este domingo, donde como parte de las celebraciones religiosas la imagen del santo se colocó en la parte superior de la facha de la parroquia que lleva su nombre, donde en medio de un repicar de campanas se aproximó hacia la baranda, movió su brazo e impartió la bendición a los presentes.
Según informó el medio Valle de Lerma Hoy, su mecanización y reparación fue un trabajo concretado por alumnos y profesores de la escuela técnica Ingeniero Mauri, labor que inició por marzo, como parte de una tarea que realizan desde hace 10 años refaccionando el funcionamiento de la figura que tiene más de 15 años.
“Está completamente autónomo, está estipulado que salga todos los domingos a las 12 del mediodía”, aseveró el profesor Carlos Ríos, docente de la escuela quien recalcó que “la automatización del santo patrono llevó aproximadamente tres meses y fue tal el compromiso de los chicos que sacrificaron sus vacaciones para poder tener a punto la imagen”.
Modernizado, el santo funciona mediante conexión Bluetooth y Wi-Fi, contando con 5 nuevas funciones o movimientos, lo cuales los fieles podrán apreciar cada domingo cuando salga a bendecir a su pueblo.