El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para las zonas de Cachi, La Poma, Molinos y departamento Los Andes viento zonda que podría alcanzar los 75 km/h o incluso superar este número.
Se espera aumentos repentinos de la temperatura como también una baja de visibilidad por el polvo en el aire y condiciones de baja humedad.
Entre las recomendaciones que se brindan a la sociedad se encuentran, verificar y resguardar elementos que los vientos puedan llevarse, alejarse de árboles como también no estacionar cerca de los mismos sus vehículos ya que este fenómeno puede producir quebradura de ramas y mantener las viviendas cerradas lo más cuidadosamente que se pueda.
Para la capital salteña, se esperan 21 grados en el día de hoy con cielo despejado por la tarde y algo nublado por la noche, para mañana miércoles, mitad de semana, se espera una reducción de la mínima con 5 grados y aumento de la máxima con 23 grados, mientras que el jueves sería el día con la temperatura máxima más elevada de la semana en 28 grados.