¡Peligro, calor! Ante las altas temperaturas, piden precaución para evitar incendios

Sociedad 22/08/2023
incendios oran3

En diálogo con InformateSalta el Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo debido a los altos riesgos que existen de que se generen incendios forestales han decidido aumentar las medidas de prevención y fortalecer el trabajo en conjunto con los servicios especializados.

"Hemos iniciado un trabajo de articulación no solamente desde el área de emergencias, sino también lo que es una vinculación más directa con cada una de las dotaciones de bomberos de la ciudad, Campo Castañares, zona sur, el cuerpo de bomberos Albarracín, la brigada solidaria y también Martín Miguel de Güemes", especificó Altamirano.


viento zonda¡Atención!: comienzan los vientos estacionales y esto es lo que tenés que saber

En este sentido, el funcionario continuó: "La idea es respetar los protocolos que existen en materia de incendios", recordando que hay alerta por estas horas debido al calor y las altas posibilidades de desarrollarse focos ígneos.

incendios-en-salta-1418630

"Tuvimos algunas situaciones en Limache y en las proximidades del Cementerio de Barrio San Carlos", indicó algunos de los trabajos en los que debieron actual. Por tanto "comenzamos las campañas de concientización para que no se hagan las llamadas quemas controladas que hacen los vecinos".

Para mayor seguridad, "desde el municipio comenzamos con notificaciones a propietarios de grandes terrenos que no hicieron las limpiezas"


Se debe recordar que "ante cualquier situación se debe comunicar al 105 o al 911"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día