Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 12 adolescentes, lo atraparon por la ropa que usaba

Justicia 01/09/2023
abusador serial

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, imputó a un hombre por los delitos de abuso sexual simple (5 hechos); abuso sexual con acceso carnal (2 hechos); exhibiciones obscenas agravadas por ser cometida en perjuicio de una menor de 18 años de edad (5 hechos); rapto en grado de tentativa; rapto agravado por ser cometido en perjuicio de una menor de 16 años (dos hechos); rapto agravado por ser cometido en perjuicio de una menor de 16 años en grado de tentativa; todo en concurso real, en perjuicio de 12 menores de edad.

La intervención de UDIS 4 inició el 28 de junio de 2023 con la denuncia de una mujer que manifestó que ese día su hija había llevado a su hermana de 4 años a la escuela. Al regresar, fue abordada por un hombre de 1,70 m de estatura, contextura robusta, tez morena, color de ojos marrones, quien vestía jean blanco, campera con capucha roja y en su parte trasera de color beige, quien se encontraba en una motocicleta color roja de gran porte usando un casco también de color rojo.

El hombre comenzó a hablar con la menor de edad hasta ofrecerle conducirla hasta su domicilio, a lo que la adolescente accedió. Aseguró que, cerca del “Loteo Las Marías”, el denunciado detuvo la marcha, la arrojó al suelo y la sometió a tocamientos, logrando la víctima escapar.

abusador 2

El 16 de agosto de 2022, otra mujer denunció que su hija de 13 años había sido abordada y acorralada en inmediaciones a los departamentos de Parque La Vega por un hombre bajo idéntica descripción que la brindada en la denuncia anterior. En octubre y diciembre de 2022, también habían ingresado denuncias por tocamientos a dos menores de edad. El denunciado reunía las mismas características y también se movilizaba en motocicleta.

En tanto, el 20 de marzo de 2023, la madre de una menor de 13 años denunció que a la salida de la escuela en barrio Democracia, su hija fue abordada por un hombre, obligada a subir a su motocicleta roja y abusada sexualmente en un descampado.

Además, se presentaron denuncias de seis casos que siguieron un patrón de actuación similar.

El fiscal Rivero solicitó acceso a las cámaras de seguridad de los lugares en los que sucedieron los distintos hechos denunciados y, con el aporte de las descripciones de las víctimas, se logró identificar al agresor, que fue detenido por la Brigada de Investigaciones. Fueron secuestradas la motocicleta, el casco y las ropas, que coinciden con las descriptas por las víctimas.

El agresor se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día