¡Ultimátum de UTM! Si no llegan a un acuerdo, protestarán en la plaza para el Milagro

Municipal 04/09/2023 InformateSalta InformateSalta
reclamo UTM

Los trabajadores municipales nucleados en UTM entran en una nueva semana de medidas de fuerza y reclamos contra el Ejecutivo capitalino, ahora con el anticipo que si no consiguen las soluciones para destrabar el conflicto, trasladarán su protesta hacia la plaza 9 de Julio durante el Milagro.

Así lo dijo Pedro Serrudo en declaraciones que replicó Nuevo Diario, donde se agregó que este lunes habrá una nueva protesta al cumplirse 2 meses del reclamo que encauzan, partiendo a las 8:00 horas desde la Planta Hormigonera hacia la dirección de Tránsito, para finalizar en el Centro Cívico Municipal (CCM).

Paro UTM

"Estoy pidiendo a los dirigentes gremiales que no acepten lo que está dando la Provincia. Cómo van a aceptar un 15%, cuando la inflación fue del 40%, como van a aceptar un bono de 30 mil por única vez, (cuando somos) una provincia rica. Hay que juntarse, que se junten con nosotros", reclamó Serrudo.

Dicho esto lanzó su advertencia a las autoridades: “si no llegamos a conseguir mejoras hasta antes del Milagro, que me perdone la Curia y el obispo, pero la protesta se va a Plaza 9 de Julio”, aseveró a horas de iniciar el rezo de la centenaria novena.


“Acá hay funcionarios que están en contra de todos los salteños, porque somos trabajadores del Estado que reciben a todos los que quieren demostrar su fe ante el Señor y la Virgen del Milagro”


Cabe recordar que desde UTM están demandando el cumplimiento de dos actas homologadas en la cartera laboral en abril y junio de este año, que se refieren a las Estructuras Inferiores, el pase a planta permanente e ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos en actividad, la modificación de los contratos de los agentes de Planta Política; entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día