Caos en la ciudad por manifestación de municipales

Municipal 30/03/2023
Paro UTM

Tal como estaba anunciado desde ayer, hoy habrá una movilización de empleados municipales por varios puntos de la Ciudad.

Rubén Luna, jefe de departamento de la Secretaría de Tránsito, contó por InformateSalta que llegaron a tomar esta medida luego de que el ejecutivo municipal no se presente en una audiencia que tenían pautada.

“Esto facultó al secretario nuestro para tomar medidas, se hicieron distintas asambleas en la semana en las otras áreas, consultado al personal, y se determinaron las medidas para a hacer un paro y movilización”, contó.

Informó entonces que la misma partirá hoy desde Avda. Artigas, pasará por la dirección de tránsito, el famoso canchón, y por último llegará a Avda. Paraguay, y se quedarán cortando la calle justo al frente del Centro Cívico Municipal.

“Ahí se determinará con el secretario cómo seguir. Se informarán como van las negociaciones hasta ahora, si hubo algún acercamiento de parte del ejecutivo o no, y veremos si se destraba esta medida de fuerza”, agregó Luna.

Lo que piden es el ingreso de la gente contratada a planta permanente, ingreso de los hijos de jubilados y de gente que falleció en actividad, la finalización de sumarios de la gente de inspecciones, así como también el tema de las paritarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día