Marcelo Tinelli debutó en América con picos de hasta 15 puntos de rating

Medios 05/09/2023
Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli regresó a la pantalla chica con el Bailando 2023 por la pantalla de América. El certamen de baile más famoso de la televisión argentina tuvo un exitoso debut este lunes en lo que a materia de rating respecta. 

Como ya nos tiene acostumbrados, el programa comenzó con una gran parodia de apertura. En esta oportunidad se utilizó la temática de la película de Barbie y luego pasaron al estudio donde se presentaron los diferentes números en la pista. Este inicio se caracterizó por grandes cuadros de baile y canto con figuras de primer nivel.

Durante el clip de apertura participaron figuras de la talla de Karina Mazzocco, Rolando Graña, Mariana Fabbiani y Pamela David. La estrategia de Marcelo resultó, ya que en el comienzo ya la audiencia alcanzaba los 9.7 puntos de rating.

Casi llegando a las 22:00, la pista del Bailando 2023 quedó inaugurada con el primer musical a cargo de 30 bailarines en escena. Flor Vigna fue la primera cantante en participar de la apertura. La siguió Pampita, regresando a la pista como bailarina para un cuadro de rock & roll. También hubo una performance del pintor Alfredo Segatori. Acto seguido, Luck - Ra levantó la pista con su homenaje a Rodrigo Bueno. En ese momento, el rating trepaba a los 12 puntos.

Luego de una homenaje a la Selección Argentina, se dio paso a Tinelli aparece en escena: "Después de 34 años de ensayo, voy a decir esta frase por primera vez... Al pedo estuve diciendo esta frase, porque había que decirla acá... Señoras y señoras, ahora sí lo digo donde lo tenía que decir: "Buenas noches, América", expresó el conductor. Acto seguido, Cristian Castro ingresó al estudio para cantar el tema oficial de ShowMatch. El rating seguía en claro ascenso, marcando a las 22:13 un pico de 13.4 puntos.

Con el ingreso del jurado (Marcelo Polino, Ángel de Brito, Pampita y Moria Casán), pasadas las 22:40, ShowMatch siguió marcando el pulso de la audiencia: 14 puntos de rating.  

Finalmente, el primer baile del 2023 tuvo a Noelia Pompa (bicampeona del certamen) y su partenaire, Sandro Leone, alcanzando los 14.1 puntos de rating. 

En síntesis, el regreso de Tinelli a la televisión fue más que auspicioso. El Bailando 2023 lideró en su primera emisión la noche televisiva. Además, por primera vez en la historia América lideró el prime time de la televisión abierta. En total, el certamen de baile alcanzó picos de 14.7 puntos de rating, superando a sus fuertes competidores como Got Talent (Telefe) y Los 8 escalones (El Trece). 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día