Taxistas insisten con su protesta que perjudica a todos

Tres agrupaciones de taxistas se instalaron sobre calle Victorino de la Plaza y cortan media calzada. Irán por Av. San Martín y se anticipa un caos en el convulsionado tránsito en el centro.

Reclamo 25/07/2013

Raúl Saldaño, referente de la Unión de Conductores de Taxis, explicó que la movilización la llevan adelante en forma conjunta con el Centro de Taximetristas de Salta y con la Agrupación Güemes de peones de taxis. Es por la falta de respuesta al pedido de lucha contra la ilegalidad. Dicen que a pesar de la voluntad de Gustavo Serralta, presidente de la AMT, debe aplicarse una decisión política definitiva para erradicar la ilegalidad en el transporte. “Necesitamos que definitivamente el Gobierno de la Provincia tome una decisión política para que podamos consolidar el sistema regular” sostuvo. 

El referente de los taxistas además catalogó de “kioscos” a las demás agrupaciones e instituciones que se presentan y protestan a nombre del sector con un único interés personal. Por ejemplo el pedido de una tarifa nocturna no haría más que perjudicar al trabajador nocturno ya que se ve en la noche constantemente el uso del transporte ilegal tanto en la zona Norte como Sur. Además lo vemos en la Terminal y en el mismísimo Aeropuerto que le quita trabajo al taxista y ponerle una tarifa nocturna los “mataría”.

“Acá están realmente los verdaderos taxis, las instituciones que realmente representan a los taxistas” aclaró. 

En su protesta decidieron ir desde la zona de la Terminal, rumbo a calle San Martín donde marcharán y harán un corte de calle. Un verdadero caos para los conductores que nada tienen que ver con el reclamo.

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día