A lo largo del año en curso son varias las veces en que se habló de Marcelo Torrico, considerado como el criminal más peligroso y más temido por la sociedad salteña, preso desde 1999 por el espantoso crimen de los hermanitos Melani y Octavio Leguina.
Ahora el nombre de Torrico vuelve a sonar, luego que trascendió que el reo estaría cumpliendo la parte final de su condena a 25 años de prisión, contando con un dispositivo móvil en su alojamiento dentro de la cárcel de Villa Las Rosas.
Así lo consignó el medio FM Noticias quien señaló que fue la diputada provincial Cristina Fiore la que dio a conocer esta cuestión durante la reunión que legisladores mantuvieron con autoridades del Ministerio de Seguridad hace pocos días.
“¿Por qué Marcelo Torrico tenía celular?”, habría interpelado la diputada Fiore al equipo de la cartera d Seguridad. “En cárceles están prohibidos los celulares, pero si un juez los permite...", indicó el medio citado que fue la respuesta brindada por uno de los presentes.
Cabe mencionar que este 2023 se cumplieron 25 años del crimen de los hermanitos Leguina, quienes fueron abusados sexualmente y asesinados. También que desde principio de año las miradas se posicionaron sobre Torrico, ante la posibilidad en pocos meses quede el libertad al finalizar su condena.
Asimismo, en julio el reo salió de la cárcel para ser internado en el hospital San Bernardo debido a un ACV que sufrió mientras descansaba. Tras permanecer varios días en el nosocomio capitalino bajo una fuerte custodia, el criminal más temido por la ciudadanía retornó al pabellón en que permanece preso.