Desde mañana, el agua en Tartagal, Aguaray y Mosconi no será apta para consumo

Empresas 04/10/2023 InformateSalta InformateSalta
itiyuro2

La decisión se debe a los bajos niveles del Río Caraparí. La empresa Aguas del Norte indicó que continúa con las obras en el departamento San Martín para garantizar y optimizar el servicio.

Frente a la baja de los niveles del río Caraparí, que abastece al dique Itiyuro, Aguas del Norte tomó la decisión de utilizar las reservas del embalse El Limón, la cual permite garantizar el abastecimiento de agua la cual se podrá utilizar con fines sanitarios en las localidades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray.

Ante esta situación, la provisión del servicio de agua para consumo humano será distribuida a través de camiones cisterna. Con este objetivo, hay actualmente 40 camiones distribuidos en la zona para esa tarea.

El Directorio de Aguas del Norte dispuso que no se cobrará el servicio de agua en las localidades afectadas hasta tanto se normalice la situación y los valores del agua vuelvan a ser óptimos.

Es importante aclarar que hay numerosas obras para optimizar el servicio que están próximas a finalizar.

Para realizar pedidos de agua, consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita de la Empresa: 0800-88-88-2482. Además, se recuerda a los usuarios que se encuentra disponible el número exclusivo para consultas a través de WhatsApp destinado a usuarios del departamento San Martín: 387-33-65-0-65.

tarifa del agua

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día