A un mes de disparar en el bar, "Semilla" Paz declararía en los próximos días

Justicia 23/11/2023 InformateSalta InformateSalta
matias semilla paz pistolero paseo

Fue hace un mes cuando Salta se mostraba sorprendida por los hechos ocurridos en la madrugada del 23 de octubre cuando Matías “Semilla” Paz disparaba con un arma de fuego contra unos empleados de un bar en el paseo Güemes, se daba a la fuga y luego era capturado e imputado.

Ahora y mientras permanece detenido en la Alcaidía General al habérsele negado la libertad, no descartan que en la próxima semana “Semilla” declare ante la Justicia, como así su defensa insistirá en que se cambie la carátula de la causa en su contra.

Así lo dijo en la conferencia donde participó InformateSalta, en la que recordó que “hemos planteado e insistido el cambio de calificación, lo volvemos a reiterar, no es tentativa de homicidio sino es abuso de arma de fuego, no hubo intención homicida y menos de una persona absolutamente ebria”.

Algo que rescató es que, luego de estas semanas, quedó en claro que “no hay ningún otro tipo de investigación sobre la participación en otro hecho delictivo, se lo tildó de barra, de sicario y nada existe, nada lo vincula a otro hecho”, ponderó.

Dicho esto Pedroza puntualizó que su defendido “insiste en su arrepentimiento y su pedido de perdón; no ha declarado todavía pero seguramente declarará la semana que viene”, comentó como anticipo antes de reiterar que al revisarse el video de lo ocurrido “uno se da cuenta que hubo abuso de arma de fuego”.


“Si es abuso de arma de fuego, es causa excarcelable”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día