Docente de Joaquín V. González abusó de 9 alumnas y pasará 8 años tras las rejas

Justicia 20/12/2023
docente abusador

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 55 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación de nueve alumnas que asistían a la institución donde se desempeñaba como docente.

El pasado viernes al finalizar la ronda de testimoniales comenzaron los alegatos y a su turno, la fiscal sostuvo la acusación y solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva para el imputado.

Este miércoles, al reanudarse la audiencia, fue el turno de alegar de la defensa del acusado, donde se solicitó que sea absuelto de manera lisa y llana por todos los hechos que se le endilgan.

La jueza Carolina Poma Salvadores en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado para 4 víctimas y abuso sexual simple agravado para las otras 5 menores.

En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día