La Rioja desafía a Milei por el litio: “No sacará ni una piedra sin consentimiento'"

Nacional 04/01/2024
ricardo quintela

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a cuestionar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) implementado por el presidente Javier Milei y le advirtió que “va a tener que venir con el ejército” para extraer el litio de la provincia. 

Tiene que venir con el Ejército acá porque no va a sacar ni una sola piedra sin el consentimiento de la provincia de La Rioja”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales. 

MILEI CASTILLO Para Castillo, el interés de Elon Musk en el litio augura nuevas inversiones para Salta

En medio de rumores sobre la posibilidad de que dicho metal alcalino pueda ser vendido por el Gobierno Nacional al magnate sudafricano Elon Musk, Quintela remarcó que “Los recursos naturales les pertenecen a los riojanos”. 

“Si se exploran y explotan van a ser un beneficio de La Rioja y la Argentina, y no solamente de los pícaros que se quieren apropiar de los recursos naturales del país”, agregó el mandatario. 

Al referirse al “mega-decreto” de Milei, el gobernador riojano expresó que “le parece gravísimo” y le metió presión a los diputados y senadores que vayan a votar a favor. “Para la provincia de La Rioja y para todas las provincias sería letal porque sería que concentre todos los poderes legislativo y ejecutivo, por lo tanto, me parece gravísimo".


"Si los legisladores hacen eso, es alta traición a la patria”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día