¿Adiós a otro clásico del centro? Un famoso negocio se despediría de los salteños

Sociedad 05/01/2024 InformateSalta InformateSalta
dino sport

La crisis económica que viene transitando el país durante los últimos tiempos, acrecentada en los recientes meses, sigue generando sus embates y complicaciones en todos los rubros, con el bolsillo estirando los billetes que quedan y sectores, como el comercio, tratando de subsistir.

En medio de ese contexto, en las últimas horas quienes transitaban por el centro de la ciudad de Salta se toparon con una imagen que llamó la atención, que sorprendió a quienes siempre pasaban por su frente o se detenían a mirar, y que impactó ante lo que, se entiende, sería la despedida de un clásico. 

WhatsApp Image 2024-01-05 at 11.21.45

Se trata del negocio “Dino – Sport”, local de ropa y vestimenta de calle Urquiza, entre las peatonales Alberdi y Florida, quien cambió su fisonomía: sus puertas ya no están abiertas, las persianas están bajadas y en su vidriera ya no hay indumentaria en oferta o en promoción.

Así lo pudo constatar InformateSalta: en la vitrina del frente de negocio donde solían ofertarse prendas como pantalones, medias, delantales, inclusive remeras como recuerdos de Salta para los turistas, ahora hay otras cosas detrás de un cartel gigante con la palabra “Liquido”.

WhatsApp Image 2024-01-05 at 11.37.10

Un tablón, un maniquí, un soporte para colocar perchas, una vieja garrafa, unas mesas exhibidoras, son algunas de las pocas cosas que se ven, con sus carteles indicando los precios los cuales, junto al negro de su interior, hacen presuponer la posibilidad que el centro podría despedirse de un local que acompañó la vida de los salteños por décadas. 

Esta se trataría de otra despedida de un comercio clásico en la misma cuadra. Tiempo atrás, en la vereda del frente, cerró Chalabe, la reconocida bicicletería que funcionó durante 96 años. A esto hay que sumar El Tío Lanas, otro local emblemático de esa calle, cerró en 2022 tras 61 años.

WhatsApp Image 2024-01-05 at 11.21.46 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día