Abusó de su hija por años, la obligaba a saludarlo con un beso en la boca pero seguirá libre

Justicia 05/01/2024
abuso sexual

Insólito. Un hombre de 40 años que abusó sexualmente de su hija durante años, reconoció el delito y únicamente fue condenado a tres años, seguirá libre y le ordenaron tratamiento psicológico para controlar sus impulsos sexuales. 

La víctima, que hoy tiene 15 años, cansada de la situación le contó a su mamá que estaba harta de que su padre la obligue a saludarlo con beso en la boca, sumado a que cuando quedaban solos, él la llevaba a la habitación matrimonial y la sometía a tocamientos. 

El hombre primero la amenazaba para que no cuente nada, luego le pedía perdón, pero la historia se repetía con los años. 


abuso sexualFue condenado a 9 años por abusar sexualmente de la hija de su novia

Tras reconocer el delito el caso se resolvió en una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu), donde se acordó un juicio abreviado, en el cual un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en perjuicio de su hija de 15 años.

La jueza Claudia del Valle Puertas, del Juzgado de Garantías Octava Nominación, ordenó la libertad del condenado (40) por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años: fijar nuevo domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en el término de 48 horas; prohibición de ejercer actos violencia física o psíquica en perjuicio de la víctima; abstenerse de acercarse a la damnificada en un radio de 300 metros y de mantener contacto por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos sexuales previo dictamen de un profesional que así lo considere. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La jueza dispuso además que el imputado sea excluido de su hogar y privado de su responsabilidad parental.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día