Ante la crisis, un merendero pide ayuda para no cerrar y atender a 50 chicos

Solidaridad 10/01/2024
merendero

La fuerte crisis económica de los últimos meses sigue acrecentando sus embates en distintos sectores, complicando la subsistencia de los merenderos, por ejemplo, los cuales están peleando para no cerrar las puertas y seguir dando una ración de alimentos a los pequeños que dependen de los mismos.

Es el caso del merendero ‘Construyendo Alegrías’, el cual funciona en el barrio Democracia de la zona sudeste de Salta Capital, el cual lleva varios años asistiendo a decenas de chicos pero, con la suba de los precios y la falta de insumos, están haciendo el mayor esfuerzo para no cerrar sus puertas.

Screenshot_2

Pamela Rodríguez es una de las mujeres que atiende en este merendero quien, en diálogo con el diario El Tribuno comentó que en diciembre dejaronde dar la merienda “por los insumos, se nos vino más difícil”, en relación a los aumentos de los precios, como así la falta de provisiones que recibían.

“Lamentablemente no los puedo ayudar mucho, desde el 31 de diciembre que dejamos de dar la merienda, ahora queremos ver de celebrar reyes, pedimos una colaboración, nos está faltando”, contó la mujer sobre las intenciones de hacer un esfuerzo y celebrar con una milanesa a los 50 chicos que asisten, algunos de ellos con alguna discapacidad.


“Esto se puso difícil para todos”


No obstante la mujer requirió de la buena voluntad de la gente para conseguir no solo la comida que permita que los chicos coman, sino también de ropa, alguna golosina que saque una sonrisa a los pequeños, también de útiles y vestimenta para las clases. “Salta es generosa, pedimos a la gente que se acerque con una prendita de ropa, todo va a ser recibido con mucho amor”, pidió.

Buscando de la asistencia de los corazones solidarios para no bajar los brazos, la dirección del merendero es en la manzana 17, lote 13 del barrio Democracia, o comunicándose al teléfono 387-6050606.


No quiero cerrar, la voy a seguir peleando hasta lo último”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día