En Audiencia, Edesa solicitó incremento del 98% en la tarifa

Empresas 11/01/2024
servicio de luz

En estos momentos se esta desarrollando la audiencia pública de manera remota por la tarifa de la luz. 

Jorge Salvano, gerente general de Edesa, fue el primer expositor y aclaró que la solicitud del aumento de la tarifa tiene su razón en la multiplicidad de factores que se encuentran atravesados por la inflación galopante en Argentina, según el portal Aries Online. 


gasAumento del gas: "El pedido está alejado de las posibilidades de los usuarios"

Los costos que dependen de la inflación son los de distribución, operativos y de comercialización, “el índice de precios al consumidor que se conoce como inflación minorista o los índices de precios internos al por mayor que tiene que ver con la inflación mayorista” manifestó el gerente general.

También explicó que el valor acumulado del 165% de inflación acumulada, que va escalando constantemente, es el valor que se tiene en cuenta para determinar los factores de actualización. 


boleto del colectivoHoy se realiza la audiciencia pública por la suba en el boleto de SAETA

Esto es lo que llevó a la determinación de solicitar un incremento tarifario del 98%, lo cual impactaría de la siguiente manera teniendo en cuenta el consumo promedio:

·         Usuario residencial provincial en el orden de 250 kilovatios, usuario N1 de altos ingresos pasaría de $17.988 a más de $29.000 pesos. 

·         Usuario N2 de bajos ingresos pasará de $6.666 a $11.769

·         Tarifa Social N2 incrementará de $5.276 a $8.598

·         N2 intermedio pasará de $7.466 a $13.228

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día