Una mamá wichi pide colaboración para su hija, internada con neumonía

Solidaridad 17/01/2024
pedido ayuda

En las últimas horas ha circulado en las redes sociales un pedido de ayuda para Ercilia Talero, integrante de la comunidad wichi El Cardonal, quien por estos días se encuentra en el hospital de Embarcación, donde su hija se encuentra internada con neumonía.

El medio UVC 10 compartió la situación de esta mujer y de la niña de 1 años, una de los cinco hijos que tiene. La pequeña presentaba problemas, por lo que debió ir desde Dragones hasta el hospital San Roque de Embarcación, quedando internada desde hace ya dos semanas.

“Soy de misión El Cardonal, (la niña) está con neumonía, eso me dijeron cuando la traje aquí, estaba muy jodida, lloraba mucho, no podía respirar nada”, indicó la mujer al medio citado, sumando que desde hace varios días venía con estas complicaciones.

Tras dos semanas en el nosocomio, contó que debe quedarse allí hasta que se recupere, tomando su medicación y tomando leche en mamadera. Sin embargo la mujer pidió la colaboración de la sociedad, con aquello que puedan aportarle, tanto para el tiempo que deban permanecer en el hospital como para cuando salga.

“Necesito colaboración, estoy preocupada, (su hija) necesita ropa, calzados, pañales, agua”, enumeró la mujer alguna de las cosas que precisa. Si bien algunas personas le acercaron la colaboración de pañales, la agradeció pero reconoció que necesita más ayuda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día