Rally Dakar: Kevin Benavides finalizó séptimo y se aleja del título

Deportes 18/01/2024
KEVIN

A falta de una etapa para finalizar el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, Kevin Benavides (Red Bull KTM) finalizó séptimo, resultado que le impidió mejorar su clasificación en las posiciones generales y que lo dejó virtualmente sin chances de revalidar el título logrado la temporada pasada en la competitiva categoría de motos.

El salteño, dos veces ganador de la competencia, quedó a 41m19s del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien palpita una nueva consagración después de ingresar segundo en el tramo de 420 kilómetros computados (107 de enlace) entre la localidad de Al’Ula y la ciudad de Yanbu.

LUCIANODakar 2024: Pasó la etapa 10 y los Benavides "juegan sus últimas cartas"

Con mínimas chances de campeonato, el desafío para Kevin Benavides será terminar en el top cinco y completar el rally más exigente por octava vez en su carrera.

Luciano, por un escalón más

En la penúltima etapa, Luciano Benavides, piloto oficial Husqvarna, se ubicó en el cuarto puesto debajo del francés Adrien van Bereven (Honda).

El menor de los Benavides ocupa el séptimo puesto de la clasificación general de motos e intentará subir un escalón en la etapa final para igualar las mejores actuaciones en el Dakar. Si consigue descontarle 8m. al australiano Toby Price (Red Bull KTM) finalizará sexto como ocurrió en 2020 y 2023

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día