“Los precios se fueron a la luna”: ¿Se privan los salteños de comprar remedios?

Opinión 22/01/2024
Farmacia

En medio de las novedades sobre los embates que está causando la crisis económica de los últimos meses, ahora trascendió que en Buenos Aires, 2 de 10 personas dejaron de comprar medicamentos esenciales, esto como consecuencia de los aumentos constantes y elevados que tuvieron los remedios.

¿Pasa lo mismo a nivel local? Al respecto InformateSalta le consultó a Susana Carrasco, presidente de la Cámara de Farmacias, quien reconoció que hay una caída en la cantidad de unidades vendidas, con compradores que desisten en llevar el remedio que precisan, siendo el precio el factor determinante.


precios farmaciasss“Preparando precios”, malestar entre consumidores por prácticas especulativas en farmacias

Con este escenario, el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- salió a las calles para hablar con los vecinos, con el comprador, con quienes van a la farmacia a buscar la cura a sus dolencias, para saber sus realidades y si se privaron de conseguir los remedios que necesitan para estar mejor.

Las opiniones fueron variadas. Es el caso de un hombre quien dijo que no se privó de comprarlos, siendo necesario el esfuerzo para costearlos. “Sea lo que sea, hay que comprarlos porque uno está enfermo”, sentenció sobre su parecer. Otra mujer decía que no era su caso pero “conozco mucha gente que sí” dejó de comprar los medicamentos que precisa.

farmacia111

Otro hombre se permitía dar su parecer del tema. “Al que tiene plata no le importa, aquí los que estamos jodidos somos los de los barrios, no alcanza (el dinero), el remedio se ha ido a la luna”, manifestaba su penar.

¡Mirá las opiniones de los salteños!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día