Esta semana se normalizarían las cirugías suspendidas en el Hospital Materno Infantil

Salud 22/01/2024
cirugías materno infantil

Hace casi dos semanas desde el Hospital Público Materno Infantil de Salta, nosocomio de referencia de la región, anunciaron la suspensión de cirugías programas de las áreas Pediátricas y Perinatológicas, por quiebre de stock. Según informó la gerencia hoy a diario El Tribuno, la situación tiene que ver con el aumento desmesurado de los precios de medicamentos, lo que hace difícil conseguir insumos importados. Asimismo, aseguran que esta semana se van normalizar las intervenciones que fueron reprogramadas, tras el envío de la medicación que llegaría este martes.

“Decidimos la suspensión de cirugías programadas por una cuestión de disminución de stock y quiebre. Lo que sucede es que tenemos pacientes que, si o si se tienen que operar, como las madres que ingresan por cesáreas y todo lo que es la atención del niño pediátrico. Es decir, todas las emergencias no pueden ser suspendidas”, detalló el gerente del Hospital Materno Infantil, Esteban Rusinek.


san bernardoHospital San Bernardo: recortes y suspensión de cirugías

Y contó: “Estuvimos en contacto con el ministro de salud para reestablecer esto. Nos avisaron que los insumos que empezaron a salir el viernes van a llegar este martes. Es decir, nos están enviando lo necesario, de acuerdo a lo que nos informaron desde el almacén. Esto nos va a permitir volver a la normalidad esta semana”.

Asimismo, dijo que la situación tiene que ver con el aumento desmesurado de los precios de medicamentos, lo que hace difícil conseguir insumos importados. “Hay protocolos de compra de acuerdo a los estándares de calidad, que se deben seguir y esto demora mucho. Al no tener referencia en el costo de los insumos los laboratorios es más costoso conseguir la medicación”.

Materno Infantil

Ante la consulta sobre la entrega de medicación a los pacientes que pasan por el hospital, expresó: “En cuanto al paciente con obra social, se le realiza la receta correspondiente. Lo que sí, hay algunos faltantes de antibióticos, pero son reemplazados por otros”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día