Boca Juniors mudará la localía por el mal estado del campo de juego de la Bombonera

Deportes 25/01/2024
la Bombonera

Boca Juniors disputará su primer partido de local en la Copa de la Liga fuera de La Bombonera debido a las obras que se están llevando a cabo en el campo de juego. Luego de las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 17 de diciembre pasado, la dirigencia le pidió a la Liga Profesional de Fútbol poder cambiar la sede del partido ante Sarmiento de Junín. La entidad que organiza la competencia accedió a esa solicitud.

“Por obras en el campo de juego de La Bombonera, el partido entre Boca Juniors y Sarmiento de Junín, por la fecha 2 de la Copa de la Liga, se jugará el mismo día en que se programó, jueves 1 de febrero, a las 19 en el estadio de San Lorenzo”, informó en un breve comunicado la Liga Profesional de Fútbol.

El Estadio Pedro Bidegaín tiene capacidad para 48 mil espectadores, mientras que La Bombonera cuenta con un aforo completo de 57 mil. Hace 15 años Boca Junios ya jugó en el Nuevo Gasómetro y fue en el inicio del Torneo Clausura de 1999, debido a la sanción que tuvo el club Xeneize por los incidentes entre hinchas de locales y de Chacarita en un partido amistoso de pretemporada.

Esta posibilidad de mudarse su localía para el primer cotejo es algo que vino vislumbrándose desde hace varios días debido a que ya venían retrasados los trabajos en el campo de juego de La Bombonera. Cabe recordar que la fecha inicial de las elecciones en el club fue el 2 de diciembre, aunque debido a los idas y vueltas judiciales entre el oficialismo y la oposición, los comicios se retrasaron.

Esto obligó a retirar las carpas en las que se celebró la votación dos semanas más tarde de lo estipulado. Ahí comenzaron las tareas de recuperar el césped para la práctica deportiva. Luego del último informe entregado por los ingenieros y todavía con mucha arena en el recinto, se esperó hasta último momento para poder presentar el requerimiento de cambio de sede ante la Liga Profesional de Fútbol.

Si bien la dirigencia a cargo del presidente Juan Román Riquelme también analizó los estadios de Vélez y Huracán, se decidieron por el de San Lorenzo. El siguiente encuentro que Boca Juniors disputará de local será el sábado 10 de febrero, cuando recibirá a Defensa y Justicia, desde las 19.15, por la cuarta fecha del torneo.

Boca Juniors integra la Zona B de la Copa de la Liga y este sábado ante Platense en Vicente López, desde las 19. Para su debut oficial como entrenador del equipo Xeneize, Diego Martínez planea un once inicial con una baja obligada, una ausencia de peso y dos titulares discutidos.

Mientras tanto, el club de La Ribera no se retira del mercado de pases y está cerca de cerrar su tercer refuerzo que es una figura argentina que juega en Europa. Las gestiones estarían avanzadas y la incorporación se cerraría en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día