Esta nota es un pedido, es también un fuerte tirón de oreja a cada uno de los salteños quienes se están dejando ganar por el frío, se tomaron en serio el inicio de las vacaciones y no están mostrando su gran solidaridad, pues no están concurriendo a donar sangre.
Así lo comentó Roxana Ponce, directora del Centro Regional de Hemoterapia quien se lamentó que julio está marcando una fuerte baja en la cantidad de donantes que aportan al stock del plasma, llamando a todos los que tengan unos minutos, a contribuir para contar con el recurso, pensando en quienes lo necesitan con urgencia.
“Está costando mucho conseguir los donantes que siempre los estamos pidiendo, en enero, febrero y julio es cuando más se nota esta poca concurrencia de donantes”, aseveró la doctora sobre el panorama actual, agregando que los grupos 0, A y B son los que necesitan.
Es así que, a todos aquellos que dispongan de unos minutos de sus vidas, de sus rutinas, se acerquen a aportar, necesitando presentar su DNI, se someten a una breve evaluación y, si cumplen los requisitos, extraerles un poco de sangre. Oportunidades para hacerlo será este sábado en V° Mitre con la ‘Municipalidad en tu Barrio’, el 16 en el Parque Sur y el jueves 18 en Gral. Güemes.
“Ayer estuvimos en J. V. González y hubo muchísimos donantes, casi 40 que es algo muy bueno; aquí en el Centro de calle Bolivar entraron 35 donantes y es poco para la necesidad que tenemos, necesitaríamos 100 para la afluencia en toda la provincia”, agregó para concluir por FM Aries.
“En junio tuvimos pocos donantes y en julio venimos peor”