Este año el desfile en homenaje al General Martín Miguel de Güemes tendrá limitaciones. La inflación y los costos de preparar el agasajo para los miles de gaucho no podrán cubrir el tradicional asado.
En contacto con Aries, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, aseguró que este año se espera más de 9.000 gauchos de toda la provincia para un rendir homenaje al héroe salteño. "Venimos trabajando hace un tiempo ya en la organización depara para la marcha. Esperamos la visita de muchas delegaciones que vienen desde el interior y también desde otras provincias" detalló.
"El almuerzo que se le birnda a todos los gauchos después del desfile este año va a ser distinto porque lo estamos organizando nosotros, los gauchos, entonces vamos a preparar un locro nada mas"
De Los Ríos afirmó que este año el presupuesto para el agasajo de los fortines tendrá limitaciones porque el aporte que se hace desde el gobierno este año será acotado y no permitirá solventar el tradicional asado. El aporte de los gauchos será para cubrir un tradicional locro.
"El almuerzo que se le birnda a todos los gauchos después del desfile este año va a ser distinto porque lo estamos organizando nosotros los gauchos, entonces vamos a preparar un locro nada mas" aseguró el representante de la Agrupación. Además, agregó: "si bien tenemos el apoyo de el apoyo de del Gobierno de la Provincia no es de la manera que era que venía siendo anteriormente. Es muy caro este eventos para la epoca que se vive"