Pareja santiagueña entregaba a sus hijas de 11 y 14 años a cambio de dinero para ser explotadas sexualmente

Nacional 29/01/2024
Pareja santiagueña

Días atrás, a través de una publicación en un perfil de la red social Facebook, se dejó al descubierto los supuestos ultrajes sexuales que padecen dos hermanas de 11 y 14 años, residentes en el departamento Banda, al ser obligadas a prostituirse.

El supuesto hecho se conoció cuando efectivos de la Comisaría 16 tomaron conocimiento a través de una cuenta llamada "Ayuda Urgente", la cual sostenía que cuatro menores, integrantes de la misma familia, estaban siendo explotadas sexualmente por sus padres.

Con el nombre real de los acusados, la publicación sostenía que ambos "entregaban" a sus hijas a diferentes hombres de la zona de quienes recibían dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con las menores.

Además sostenía que los menores viven en malas condiciones, ya que residen en una vivienda muy precaria.

"Esto es un pedido de suma urgencia, quien desea ayudar o sepa quién puede ayudarme efectivamente, deje números, paginas, perfiles y yo me voy a contactar con mi identidad", indica la cuenta.

Luego relata: "Trataré de ser breve con este horror" y nombra a la pareja acusada (padres de las menores), "están prostituyendo a su hija más grande, viven en las peores condiciones, sin electricidad y sin agua".

Además develó que el padre de las menores "estuvo preso por violación. A las chicas trataron de ayudarlas, pero la madre va a retirar la denuncia. Ambas son violadas y las hacen trabajar sexualmente a cambio de plata".

Mientras que los otros menores de 8, 6 y 3 años son brutalmente golpeados. La dueña de la cuenta contó que se acercó a la policía, pero "no pueden hacer nada porque la mamá retira la denuncia o fundamenta que las hijas mienten".

El perfil de Facebook también contó que la madre de las menores sufre de violencia de género, por lo que no se anima a pedir ayuda ya que su pareja la tiene amenazada.

A raíz de las averiguaciones, los uniformados tomaron entrevista y a través de pesquisas informáticas lograron dar con la mujer dueña del perfil de la mencionada red social, que develó el calvario de las menores.

Cuando fue entrevistada por los efectivos, la mujer accedió a realizar la denuncia penal, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, que ordenó que le tomen la denuncia.

Durante la entrevista, la mujer ratificó todo lo que publicó en la cuenta social y además dejó entrever que toda la situación que viven los menores es un "secreto a voces" en la zona donde residen.

La Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la mencionada Unidad, dispuso que se realice un relevamiento vecinal y se dé participación a la División Trata de Personas para que inicien las tareas investigativas a los fines de determinar si lo que la vecina denuncia es real. /El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día