Denuncia que un vecino mató a sus perros: “Fueron abiertos de punta a punta”

Interior 01/02/2024
perro pitbull 2

El domingo a la noche una familia cafayateña se dio con un panorama desgarrador, cuando salieron a buscar a sus dos perros y los encontraron con heridas mortales. 

Rodrigo Cruz, propietario de los canes comentó en FM La Voz, que sus animales de raza pitbull, sufrieron heridas mortales propinadas por un vecino quien hace unos meses alquila una casa en su barrio. 

perro pitbull

Kimbo y Diana, eran perros pitbull, a quienes todos conocían, siendo la hembra la más viejita, vivían con Rodrigo y su madre y contaban con la ayuda de una vecina en caso de no poder estar durante el día con los perros: “nunca fueron malos, ni los perros que me mataron ni los que tuve anteriormente”.


ARTUROQue crueldad: Arturo no aparece y su dueña recibe llamados extorsivos

“El que los ve por primera vez se asusta” dijo el muchacho de 31 años quien tiene esa raza de perros desde sus 14 años y nunca tuvieron problemas por ello con colindantes: “siempre tuvimos precaución por la raza de perro, siempre supimos que no eran malos, Depende de cómo los críes”. 

Si bien salían algunas veces de su casa, esa noche del domingo no regresaban, por lo que sus propietarios salieron en la búsqueda, cuando su madre regresó corriendo y le dijo “mira cómo está el perro”, dirigiéndose a la casa del vecino donde Kimbo estaba con las vísceras afuera, mientras que Daiana logró volver agonizante a las puertas de su hogar presentando las mismas heridas que su compañero. 


perroEl que las hace, las paga: Atacó a machetazos a un perro y la justicia lo imputó por maltrato

Rodrigo plantea la hipótesis que sus perros se acercaron al lugar por la comida que deja siempre en las puertas de su hogar el sujeto. 

Al llevarlos a la veterinaria, donde los dos animales perdieron la vida, la profesional pudo constatar que los animales fueron heridos, presuntamente, con un arma blanca, no solo en el estómago, sino en varias partes de su cuerpo. 


abdul onurOnur, "el ángel de los perros" busca recaudar dinero o mercadería para sus amigos de la calle

Al hablar con su vecino, este argumentó que solo los golpeó con una madera para alejarlos de su pequeño perro al que estaban molestando, el cual contaba con buena salud sin lastimaduras “si están peleando los perros les pegas con algo y te vas. Los agarró y se ensañó con los dos perros. Fueron abiertos de punta a punta, como cuando carneas a un chancho”. 

En estos momentos con abogados de por medio, fundaciones colaborando y una denuncia radicada, si bien no cuentan con pruebas del momento del ataque, tienen un video donde él presunto agresor les dice que solo los agredió con una madera: "pero los perros salieron de su casa con esas heridas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día