Arruinado y podrido: Así hallaron el interior del refugio municipal de Salta Capital

Sociedad 08/02/2024
refugio

Luego que días atrás llamó la atención la decisión de cerrarse, desde la Municipalidad de Salta abrieron las puertas del Refugio Municipal que había inaugurado la gestión de Bettina Romero para albergar a personas en situación de calle, exhibiendo el calamitoso estado en que lo hallaron.

El móvil de InformateSalta llegó hasta el refugio de calle Buenos Aires al 930, donde pudo ingresar para ver el deplorable y hasta asqueroso estado de sus instalaciones. Paredes sucias, con grietas, humedad por todos lados, pisos rajados, colchones amontonados, percudidos y hasta podridos, baños sin funcionar, cocinas desmontadas, borbojos y otros insectos, entre innumerables falencias.

refugio

Esta situación se repite en las plantas y habitaciones de la casa, en donde el mal olor abunda y donde la limpieza es un anhelo en el viento. Al respecto el subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares, se mostró apenado por cómo estaba el inmueble, no tanto por como lo recibieron, sino en pensar que quienes necesitaron ser albergados convivieron en medio de ese abandono.

“Así nos lo encontramos, esto habla de la empatía y el cuidado que uno tiene con las personas que recibe, nos referimos a la posibilidad de haber tenido un procedimiento, un acompañamiento a la vulnerabilidad de estas personas que necesitan un espacio con higiene… sin embargo lo considero una ‘chapa’, de decir que se prestaba un servicio que no era tal”, aseveró a nuestro medio.

Sobre el futuro del lugar, dijo que se está tratando de mejorarlo para entregarlo a su dueño y, desde el municipio, buscar un futuro espacio donde puedan dar un servicio acorde. Para eso, un primer paso inmediato será trabajar con la Policía en un relevamiento de la población objetivo, entendiendo que la cantidad de personas en la calle aumentó ante el contexto actual.

refugio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día